La equinoterapia es un método terapéutico en el que se utiliza al caballo como colaborador principal para lograr la rehabilitación y desarrollo físico, psíquico y emocional no solo en personas con discapacidad, por ello decimos que la equinoterapia es PARA TODOS.
Los caballos tienen un patrón de marcha muy similar al de los humanos, eso permite que al estar en su lomo, nos transmitan señales al cerebro por medio de la pelvis las cuales estimulan al sistema nervioso.
Su temperatura corporal permite que se relajen los músculos permitiendo una mayor flexibilidad.
Los caballos provocan que generemos endorfinas, mejor conocidas como la hormona de la felicidad, simplemente estar en contacto con los caballos permite liberar emociones negativas y transformarlas en positivas.
El caballo transmite impulsos rítmicos al cinturón pélvico, la columna y las piernas del jinete, lo que proporciona estímulos capaces de regular el tono muscular y regular la coordinación.
El caballo tiene 6 ejes de rotación, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda, lo que permite que la persona que esté arriba de él, adquiera mayor fuerza en la espalda, cuello y extremidades así como un mayor equilibrio.
Entre los beneficios físicos de la equinoterapia destacan el desarrollo del tono muscular por trabajar distintos músculos a la vez, provocando el incremento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación así como la mejora de la destreza motora.
Te platicamos brevemente que es y para que nos sirve la Equinoterapia.
Así vivimos el evento en el que invitamos a los niños con cáncer del "Hospital Infantil Federico Gómez" a vivir una experiencia única y olvidarse de las quimioterapias en el lomo del caballo.
Te queremos mostrar un breve resumen de una parte de nuestros logros a lo largo de 20 años.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.